Estados

Protestan damnificados en Tabasco por falta de apoyos; no soy un “pelele” dice AMLO

Por: Yeri González |

En su último evento oficial, antes de iniciar un periodo de descanso por semana santa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Tabasco, una reunión de evaluación del programa de ayuda y reparación de daños por las recientes inundaciones en su tierra.

El mandatario enfrentó reclamos de damnificados que no han sido atendidos por las autoridades federales de la Secretaría de Bienestar y el gobierno del estado. Los inconformes rodearon el aeropuerto de Villahermosa para intentar dialogar con el mandatario quien fue sacado de la terminal aérea por un camino alterno.

El Gobernador de Tabasco Adán Augusto Hernandez y el secretario de Bienestar Javier May, intentaron negociar con los manifestantes quienes reclamaron la falta de ayuda de su parte, por algunos momentos la situación fue tensa.

No soy un pelele

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su actuación frente a las inundaciones en Tabasco, al asegurar que sus adversarios querían que se mojara y se tomara fotografías en las zonas inundadas.

Ante las protestas realizadas durante su visita de este miércoles, el presidente se dirigió a los damnificados a los que aún no han sido entregados sus paquetes, y aclaró que hay pendientes 116 mil, los cuales se empezarán a distribuir el 7 de junio, y concluirán a más tardar el 15 de septiembre; esto debido a la veda electoral que inicia en abril.

El jefe del Ejecutivo indicó que debido a la baja producción de las empresas mexicanas que fabrican estufas, refrigeradores y otros aparatos, estos meses de veda los pueden aprovechar para producir los enseres que se necesitan, ya que no es opción adquirirlos en el extranjero.

Damnificados y Servidores de la Nación se manifestaron, el saldo fue de 3 detenidos.

Mientras el presidente ofrecía su balance del trabajo gubernamental a favor de los damnificados, un grupo de damnificados por las inundaciones y servidores de la nación, se manifestaron, lo que dejó un saldo de al menos 3 personas detenidas.

Los damnificados acusan que nadie les ha entregado apoyo, que los enseres aún no les llegan y son artículos que requieren para su uso diario, no es sólo para estrenar, ya que lo perdieron todo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker