Nacional

¿Por qué enfureció la SEP a los creadores visuales?

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó una convocatoria para rediseñar la portada de los libros de texto, sin embargo no ofreció pago u otra remuneración por el trabajo para la nueva imagen de los ejemplares.

“Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”.

Tras la publicación de la convocatoria, se generó polémica crítica a la dependencia en las redes sociales.

Usuarios acusan que la SEP no valora el trabajo y los diseñadores crearon una contra campaña en redes sociales la cual ya se hizo viral #LaIlustraciónSePaga.

Con esta contracampaña se compartieron nuevas versiones de los libros de texto gratuitos, en las que se lee que debería de haber pago por el trabajo intelectual de los artistas.

Algunos artistas publicaron sus ‘antipropuestas’ en redes sociales. En Twitter circulan las ilustraciones creadas en Paint, con muchas faltas de ortografía y memes convertidos en portadas de libros de texto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker