Nacional

Encapuchados vandalizan instalaciones de CU-UNAM y agreden a reporteros

Por: Dulce García |

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que alrededor de 18 encapuchados vandalizaron diversas zonas de Ciudad Universitaria (CU); destrozaron oficinas, vehículos y agredieron a miembros de la prensa que se encontraban en el lugar.

Los jóvenes salieron del Parque Hundido, desde donde se trasladaron a la Rectoría, a su arribo lanzaron cohetones, aventaron piedras y rompieron algunos cristales. Momentos después, se fueron contra los fotógrafos y camarógrafos, dañando dos motocicletas y equipo de trabajo de por lo menos dos medios: La Jornada y La Octava.

Durante el tiempo de actividad de los encapuchados, realizaron destrozos en la Torre de Rectoría y otras zonas en CU, hicieron pintas, rompieron vidrios. Además, prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal en terrenos de esta casa de estudios, a donde acudió el cuerpo de Bomberos y personal universitario.

Al respecto, la UNAM indicó que no exhibieron alguna petición o demanda. Asimismo, el personal del departamento jurídico y de vigilancia ya revisa los lugares afectados para cuantificar los daños, y posteriormente, presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Algunas versiones no confirmadas indicaron que los encapuchados pertenecientes a una agrupación anarquista, querían visibilizar los paros estudiantiles y la falta de pago a docentes.

UNAM anuncia pago a docentes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya regularizó el pago de los sueldos para 488 profesores de asignatura y ayudantes de profesor con quienes mantenía un endeudamiento por problemas administrativos derivados de la pandemia.

Al inicio del periodo vacacional, al menos 22 planteles de la UNAM permanecían en paro debido a la inconformidad de la comunidad por la falta del pago a sus profesores; es decir, la mitad de los centros educativos de la máxima casa de estudios.

Con información de UNAM, La Jornada, Reporte Índigo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker