Medio Ambiente

El frente frío no. 47 lluvias en el sureste, mantiene onda de calor en 15 estados del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica en este día 1 de abril, que el frente frío No. 47 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sur del país.

A su paso producirá lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en algunas regiones y chubascos en estados del norte, noreste y centro de México, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperaturas, con ambiente muy frío en zonas serranas del norte y ambiente frío en sierras del noreste, oriente y centro del territorio.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se genera la presencia de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte, noreste y centro del país. Asimismo, oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán (occidente).

  • Evento de “Norte”: con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz; y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en 15 estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker