Estados

Cada estado del país cuenta con su propia logística y requisitos para aplicar vacunas a los adultos mayores

Por: Dulce García |

En Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México, tras el avance en la aplicación de vacunas, se ha observado que cada estado del país, cuenta con su propia logística para la vacunación de la que los adultos mayores no se enteran, acuden confiados que su primer registro en Mi Vacuna es suficiente y terminan formados por horas, dando vueltas y vueltas o sin poder aplicarse su vacuna.

En Puebla no aplican vacunas si no presentan registro de la Brigada Correcaminos local

En Puebla, María Amelia una mujer adulta mayor que acudió a la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) a colocarse la vacuna contra el Covid-19, y pese a haber llegado a formarse desde las 5:00 horas, le negaron el acceso al no contar con su ficha de registro y número de turno asignados por la Brigada Correcaminos y al desconocer el procedimiento local, no fue inmunizada.

Ella señaló que se registró en Mi Vacuna, y creyó que eso era suficiente, por lo que la adulta mayor decepcionada, lloró y fue remitida a la Preparatoria Enrique Cabrera para recibir asesoría.

Cabe señalar que varios adultos mayores, tuvieron problemas para imprimir sus comprobantes o desconocían que debían generar nuevamente un registro local.

En Morelos, se forman por horas adultos mayores que acuden por la vacuna

En el estado de Morelos la organización para la aplicación de vacunas en el módulo de la Secretaría del Bienestar de Cuernavaca, sigue sin tener pies o cabeza, ya que tras 5 días de vacunación en dicha sede, los adultos que llegan por una dosis y desconocen del pre registro local para la vacuna, se les anticipa que no hay compromiso de vacuna y deben esperar formados de pie en el sol, para ver si alcanzan una dosis de las mil 800 que se programan en ese módulo por día.

Si no esperan, ellos por cuenta propia deben continuar con el pre registro o buscar quien los anota en el del módulo, para ser considerados en las inmunizaciones posteriormente. Algunos desconfían de que les llamen y la mayoría espera aproximadamente 4.5 horas por un biológico.

En el Estado de México bailó jubilosamente Mambo y Swing al obtener su vacuna

En el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México (EdoMex), tras acudir a recibir su vacuna contra el Covid-19, un adulto mayor bailó jubilosamente el Mambo número 8 y un swing.

Ignacio García Dávila de 67 años de edad, dijo que la vacuna no le dolió, que le duelen más las injusticias, no tengo dinero, pero soy feliz. El hombre conocido como Nacho al ser voceador desde niño y hasta hace dos años, señaló que ahora le dicen Pepe, porque pepena cartón, botellas y aluminio.

En CDMX, llaman a los que ya tienen su registro en Mi Vacuna y los citan para aplicar su dosis vs. Covid

En Ciudad de México (CDMX) tras haberse registrado en la página de Mi Vacuna, y si ya su alcaldía es considerada para comenzar con la aplicación de la primer dosis de la vacuna contra Covid-19, los adultos mayores son informados vía telefónica del lugar, día y hora a la que deberán acudir para ser atendidos.

Les informan que pueden llegar unos minutos antes de su cita para tener acceso, que no es necesario formarse horas antes, y que su proceso dura aproximadamente 45 minutos debido al tiempo de observación posterior a la aplicación del biológico.

Con información de Telediario y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker