Nacional

Alza en feminicidios, defensa al ejército, lo central del informe trimestral de AMLO

Por: Carlos Carrera |

La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, dio a conocer durante su informe de los primeros 100 días de su tercer año de administración, los logros alcanzados por su gobierno.

Destacó la reducción del robo de combustible, en un 95 por ciento.

La reducción de  homicidios en 1.6 %; el robo de vehículos en 40%; el secuestro en 38 %y así en caso todos los delitos del fuero común y del fuero federal.

AMLO dijo que de 11 delitos considerados de mayor impacto, solo 2 han presentado aumento: el feminicidio en un 8.5 por ciento y que posiblemente es porque no se clasificaba como ahora y la extorsión aumentó un 21 por ciento.

Aseguró que lo anterior se ha logrado sin violaciones a los Derechos Humanos, sin el involucramiento de las fuerzas federales en masacres, sin cometer tortura, sin perpetrar desapariciones forzadas, sin criminalizar a sectores enteros de la población como ocurría algo, y rechazó las posturas que indican que su gobierno impulsa la militarización del país.

El presidente insistió en su plan de rescate y defensa de la industria eléctrica y petrolera, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no volverá a ser ninguneada, como se hacía cuando se otorgaban contratos a empresas privadas y reiteró que no se entregarán nuevas concesiones para la explotación del petróleo en México.

Dijo que la epidemia de COVID va a la baja en el país y que en abril se terminará de vacunar a los adultos mayores y anunció que a mediados de año la economía volverá a estar en los niveles que tenía antes de la pandemia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker