Estados

Alcaldesa de Temixco Morelos organiza evento de pirotecnia que termina con 9 personas quemadas

Por: Dulce García |

La alcaldesa del municipio de Temixco en Morelos, Jazmín Solano López, está en campaña, busca la reelección al frente del municipio, y por ello, a pesar de las recomendaciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, organizó la inauguración de una obra, a la que acudieron más de 200 personas a observar el espectáculo de fuegos pirotécnicos que terminó en tragedia cuando explotó.

La tarde del pasado lunes autoridades del Ayuntamiento de Temixco encabezaron  una verbena popular para inaugurar el mirador en el Cerro de las Tres Cruces en el poblado de Acatlipa, al evento también acudió obispo de Cuernavaca Ramón Castro.

El accidente se registró cerca de las ocho de la noche del lunes, en un evento que concentró a más de 200 personas, quienes disfrutaban del espectáculo de fuegos artificiales y el tradicional baile de Chinelos, cuando estalló una de las torres un castillo construido de pirotecnia.

Enrique Clement Gallardo, titular del CEPCM, señaló que de acuerdo con datos preliminares, en el lugar se presentaron 9 personas lesionadas con quemaduras fueron trasladadas a una clínica del lugar para su valoración y atención médica correspondiente.

La alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López, en un mensaje emitido en redes sociales, lamentó el accidente y agregó que todo había sido preparado para una sana diversión, y se deslinda de la asistencia de tantas personas al evento, al señalar que se informó a las autoridades de la comunidad que debía acudir únicamente un grupo representativo de ciudadanos y medios de comunicación que fueron convocados.

Aunque el semáforo epidemiológico en Morelos se encuentra en amarillo, Temixco es uno de los cinco municipios del estado que se encuentra entre los que presentan más contagios de COVID-19.

Con información de El Regional, XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker