Estados

En acto de campaña, alcaldesa de Hermosillo insulta a feministas que luchan a favor del aborto

Por: Dulce García |

Un video que circula en redes sociales muestra a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, en un acto de campaña para su reelección en el cargo como representante del partido Morena, en el que arremete en contra del movimiento feminista sonorense al llamar taradas a las mujeres que son pro aborto y luchan por su legalización.

Célida López, expone sus argumentos contra la interrupción del embarazo, diciendo que las mujeres tienen el control de su cuerpo, a lo que agrega que sólo hay dos opciones: o abres las piernas o las cierras y eso es tomar absoluto control de tu cuerpo, de verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, taradas las mujeres que quieren andar abortando después, con el trapo verde a todo motor.

Director de Materiales Educativos de la SEP, exhorta a que las mujeres lean para cambiar al sistema machista

El Texcocano Marx Arriaga Navarro, Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante estudiantes emitió un discurso que se cree fue emitido antes de la pandemia de Covid-19, fue revivido y convertido en tendencia en redes sociales.

El resucitado discurso emitido en la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, Arriaga agrega que: Nuestro Presidente no las engaña. ¿Quieren cambiar este sistema machista? Necesitan dos cosas: uno, cultura, lo cual les dará identidad, y dos, educación para desarrollar un pensamiento crítico. ¿Quieren ambas? Asistan a la biblioteca pública.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Módulo sobre Lectura (MOLEC) 2020, señalan que las mujeres si leen libros.

En un país en donde las mujeres son violadas, en donde el feminicidio y la violencia en los hogares van en aumento, y esto quedó evidenciado durante este año de pandemia por Covid-19, produce que algunos ciudadanos cuestionen los posicionamientos de los servidores públicos, principalmente, las mujeres.

Con información de XEU Noticias, Molec 2019, Sin Embargo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker