Nacional

Se cumple el pronóstico y a pesar de la advertencia de un rebrote de Covid-19, la gente se fue de vacaciones

Por: Dulce García |

En el primer fin de semana correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa 2021 y pese al riesgo y las adevertencias de las autoridades de salud, de que se presente una nueva ola de contagios de Covid-19, los pñrincipales destinos turísticos en el país, registraron alta afluencia y con  espectativas de que se mantenga una tendencia a la alza, debido al cambio de los semáforos epidemiológico a color verde y amarillo en gran parte del país.

Acapulco registra una ocupación de más del 50% 

De acuerdo con autoridades del sector turístico, la zona Dorada de Acapulco se ubica con la mayor captación de visitantes con un 51.2%, seguido de Ixtapa con el 48.20% y Taxco de Alarcón con 38.7%.

Alrededor de 300 mil  vacacionistas disfrutan de las cálidas aguas de la bahía de Santa Lucía en Acapulco, en donde también se ha registrado un relajamiento en las medidas sanitarias.

Cancún alcanza una ocupación del 60%

El sector hotelero reportó 22 mil 200 habitaciones reservadas de las 37 mil que se ofertan en el destino.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó este fin de semana mil 260 operaciones aéreas, principalmente de destinos como Estados Unidos y México, Frankfurt, Bogotá, Madrid, Lisboa, Caracas, Guatemala, París, Buenos Aires y Panamá, entre otros.

La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que la Riviera Maya se encuentra al 32.1%, Cozumel al 51% y Grand Costa Maya al 29.8%.

Puerto Vallarta suma más de 9 mil habitaciones ocupadas

De acuerdo con reportes de la Dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, al momento ya cuentan con una ocupación promedio del 43% de 66% máximo autorizado.

En 129 hoteles de la localidad, se reportan  9 mil 197 habitaciones ocupadas en las diferentes zonas, como:

  • Zona Marina, ocupación del 42% por el orden de mil 500 habitaciones asignadas.
  • Zona Norte se tienen registradas más de 3 mil habitaciones, lo que representa el 45% de su capacidad instalada.
  • Zona Centro, la ocupación registrada supera el 42% con la asignación de más de mil cuartos. 
  • Zona Romántica, registran más de mil  habitaciones ocupadas, y constituyen el 48% de su capacidad.
  • Zona Sur, registra mil 200 cuartos con huéspedes, es decir, el 45%.

San Miguel de Allende espera 300 mil visitantes, entre turistas y excursionistas

En la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, se registró una ocupación hotelera del 22% para las vacaciones de semana santa, por lo que del 26 de marzo al 11 de abril, espera 300 mil visitantes.

Por los efectos de la pandemia del Covid-19, los protocolos de higiene y seguridad serán estrictos,el uso de cubrebocas obligatorio y se implementará el uso de código QR para todos los turistas que quieran entrar a la ciudad.

Los Cabos ya registran un aforo del 50%

Los Cabos, Baja California Sur cuenta ya con el máximo de aforo autorizado en las playas del 50%.

El viernes 26 de marzo se informó que Los Cabos fue nombrado el primer destino de viaje certificado a nivel mundial en los más altos estándares de seguridad sanitaria, gracias a que 84 de sus 85 hoteles obtuvieron una validación por parte de la compañía Sharecare, especialista en evaluar los protocolos de higiene y salud en los destinos turísticos.

Morelos reporta ocupación del 45 al 50%

En Morelos, la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos indico que Cuernavaca, Cuautla y Tepoztlán, cuentan ya entre en un 45% y 50% de ocupación a partir del viernes pasado.

La mayor parte de los vacacionistas que acuden a la entidad, provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero y Querétaro.

Con información de El Financiero y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker