Nacional

Revela AMLO que ya sabía que Roberto Madrazo estaba detrás del portal Latinus

Por. Carlos Carrera |

El portal informativo “Sin Embargo”, publicó este lunes, un reportaje del periodista Alvaro Delgado en el que revela la red de políticos y empresarios que financian el portal Latinus que encabeza el periodista Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con el reportaje, detrás de dicho medio de comunicación digital están Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno, respectivamente, del priista tabasqueño  Roberto Madrazo.

En el grupo de financiamiento están también, la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos durante el sexenio de Vicente Fox, Patricia Olamendi; así como su hijo, Miguel Alonso.

Además de Marco Antonio Estrada Castilleja, secretario privado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Asimismo, la información del periodista Álvaro Delgado, revela que las autoridades de Hacienda afirman que LatinUS no ha hecho ninguna declaración del fondeo de capital que maneja, ni siquiera provisional, al SAT.

AMLO dice que ya sabía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que tenía conocimiento de que familiares de Roberto Madrazo y otros políticos y ex funcionarios, están vinculados con el medio de comunicación Latinus. 

El periodista Alvaro Delgado, le planteó al Presidente AMLO la posibilidad de que desde el atril presidencial bajen los señalamientos directos en contra de periodistas y medios de comunicación, a lo que el Presidente respondió con un rotundo no, al afirmar que el periodismo que se hace en México es corporativo, empresarial y a favor de la corrupción.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker