Nacional

A mediados de abril inicia vacunación a maestros de escuelas públicas y privadas porque urge regresar a clases: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ajustó su pronóstico de vacunación y dijo que está confiado de que a mediados de abril, ya se hayan  vacunados todos los adultos mayores en el país, para poder comenzar con la vacunación a maestros de escuelas públicas y privadas y preparar el regreso a clases presenciales.

Dijo que si no hay un incremento de contagios y  la llegada de vacunas es constante, los siguientes en vacunarse serán todos los maestros del país, pues urge regresar a clases presenciales.

Primero unos análisis antes de vacunarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo antes de aplicarse la vacuna contra el COVID-19, se realizará análisis clínicos.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal, señaló que aunque ya le corresponde la aplicación de la dosis, sus médicos le recomendaron esperar, ya que tenía anticuerpos suficientes.

“Ya me va a corresponder, pero voy a practicarme unos estudios, porque los médicos que me atienden quienes me ayudaron cuando padecí covid me hicieron análisis y me recomendaron que esperara para la vacuna, porque tenía anticuerpos suficientes, pero ya ha pasado el tiempo”.

Arranca el Foro Generacion Igualdad

El presidente López Obrador inauguró este lunes el Foro Generación Igualdad, dedicado a la igualdad de género y a la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente dio la bienvenida a Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, quien asistió a Palacio Nacional, así como a representantes de grupos en favor de las mujeres y los jóvenes.

Por su parte, Phumzile Mlambo-Ngcuka reconoció que los avances en favor de las mujeres han sido lentos y desiguales e incluso antes de la situación de covid-19 mediante la cual millones de mujeres quedaron en pobreza extrema.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker