Nacional

Niega AMLO que iniciativa de reforma a Ley de Hidrocarburos tenga intenciones expropiatorias

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes la iniciativa  de reforma a la Ley de Hidrocarburos que envió  el pasado viernes al Congreso.

El mandatario dijo que el objetivo de  su iniciativa es poner orden en las concesiones que se otorgaron indiscriminadamente a particulares en el marco de la reforma energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto y que actualmente están siendo utilizadas para introducir ilegalmente gasolinas a México.

AMLO negó que la iniciativa tenga intenciones de expropiar a las empresas que recibieron concesiones de explotación de hidrocarburos o importación de gasolina, aseguró que su gobierno tiene una una actitud moderada en la que no se cancela la posibilidad de que compañías privadas hagan negocios con las empresas del Gobierno.

“Hablan de expropiación, (pero) no estamos revocando los contratos que entraron para extraer petróleo con el mecanismo de utilidad compartida, eso continúa. No estamos quitando concesiones mineras, no estamos cancelando contratos en la industria eléctrica, nada de eso”

López Obrador añadió que sus propuestas de modificaciones a leyes secundarias de la Reforma Energética de EPN,  son para proteger a CFE, a Pemex y a los mexicanos de la voracidad de algunas empresas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker