Estados

Ingresan a la cárcel policías que asesinaron a mujer salvadoreña en Tulum

Por: Yeri González |

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que se ejerció acción penal contra los cuatro policías que detuvieron a Victoria Esperanza Salazar Arriaza, originaria de El Salvador, quien perdió la vida luego de ser sometida por ellos supuestamente por alterar el orden público.

En un mensaje, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, informó que la madrugada de este domingo, el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

El fiscal, dio a conocer que peritos concluyeron que Victoria Salazar, resultó con una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó su muerte.

AMLO lamenta muerte de la mujer salvadoreña

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, mujer salvadoreña que fue sometida por policías en Tulum.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que Victoria Esperanza fue “brutalmente tratada y asesinada”, hecho que llena de pena y dolor.

Asimismo, aseguró que se castigará a los responsables, los cuales están en proceso de ser enjuiciados, por lo que “no habrá impunidad”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker