Medio Ambiente

Frente frío 46 refresca un poco el ambiente, el calor sigue fuerte en el sur

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este lunes que el frente No. 46 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México.

La interacción del frente con un canal de baja presión, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del país.

La masa de aire que acompaña al frente modificará sus características, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose en el transcurso de la noche.

Con  oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso en los estados del litoral del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: en  Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, aún se registran temperaturas mínimas con algunas heladas:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker