Nacional

Van 321 mil muertes asociadas a Covid-19 en México

Por: Carlos Carrera |

El gobierno federal, publicó discretamente el informe de exceso de mortalidad en México, en el que se admite, que México superó los 321 mil muertos por COVID-19.

El reporte asoció 294 mil 287 muertes al Covid-19 entre el inicio de la pandemia y el 14 de febrero.

La cifra es casi 60% mayor que la oficial confirmada por pruebas diagnósticas de 201 mil 429 y única a México junto con Brasil, el segundo país con más fallecidos detrás de Estados Unidos, pero la población de México, 126 millones de personas, es mucho menor que la de estos dos países.

Cabe señalar que dicho reporte confirma la letalidad de la segunda ola de contagios en México ocurrida en enero.

En la página de coronavirus del gobierno la Secretaría de Salud publicó un informe llamado “Exceso de mortalidad por todas las causas, durante la emergencia por Covid-19, México, 2020 – 2021″. El reporte está actualizado hasta el pasado 15 de marzo.

Desde el 15 de febrero se han registrado otras 26 mil 772 muertes confirmadas por pruebas.

López Gatell ya había dicho que el número de muertes por Covid-19 sería 3 veces mayor a la cifra oficial

El pasado mes de julio de 2020, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que en México la mortalidad por COVID-19 podría ser tres veces mayor.

El subsecretario de salud, tuvo que aceptar lo anterior, luego de que el diario ‘The Washington Post’ señalara que la cifra de muertes por covid-19, en específico, en la Ciudad de México, es tres veces mayor de lo reportado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker