Seguridad

Muere mujer detenida y sometida por policías municipales de Tulum

Por: Yeri González |

Una mujer murió tras ser detenida y sometida por un grupo de policías, en Tulum, Quintana Roo.

La mujer identificada como Alexis “N”” murió tras ser esposada y sometida contra el piso, desvaneciéndose, de acuerdo con imágenes publicadas en redes sociales.

Sus familiares acusan abuso policiaco, al afirmar que presuntamente la causa de su muerte fue por asfixia.

De acuerdo con versiones de medios locales, los policías municipales que tripulaban la patrulla 9273 abordaron a la mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, con el pretexto de que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

Al menos cuatro elementos, tres hombres y una mujer, la tiraron al suelo y aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima. A los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima.

Presumiblemente  la causa de muerte fue por asfixia, ya que el oficial mantuvo la rodilla sobre su cuello. En cuanto percibió que ya no se movía, se levantó y se dio cuenta de que ya no presentaba signos vitales.

En lugar de llamar una ambulancia, los agentes tomaron el cuerpo y lo subieron a otra unidad tipo camioneta con jaula con numero 9267,para llevarla al centro de salud más cercano para su valoración médica, al ver que nos serían atendidos, decidieron ir a Protección Civil (PC), donde les confirmaron que ya había fallecido.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker