Nacional

La CNDH revictimizó a familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por: Dulce García |

Ante las fallas que hubo en la Recomendación 15/VG2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionada con el caso Ayotzinapa, el representante legal de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, lamentó que  la CNDH haya aceptado jugar el triste papel de lavar la imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto, al emitir una Recomendación tendenciosa y sin fundamentos.

El abogado consideró que los funcionarios que hicieron la recomendación, lejos de dignificar a las familias, las revictimizó.

Rosales agregó que no se puede permitir que un organismo con una alta responsabilidad en derechos humanos sea tan laxa y sus recomendaciones sean tan carentes de sustento, porque no sólo es el tema legal, sino que también tiene un impacto en las víctimas al causar  afectaciones, obstruir la investigación y desviar el conocimiento de la verdad.

La propia CNDH asume que no se escucharon a las víctimas, ni se respetaron sus derechos, dejando de lado los puntos imprescindibles de la investigación y que los padres de los normalistas demandaron contemplar para llegar a la verdad y la justicia. Empezando con la búsqueda con vida, las implicaciones de las autoridades de Guerrero y el trasiego de droga de Iguala a Chicago como móvil de la agresión.

Ante la solicitud de los familiares y abogado de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la CNDH emitió un comunicado en el que señala que debido a la cuestionable actuación de los funcionarios de la comisión, están en fase de revisión y reparación de aquellas omisiones que impidieron involucrar con perspectiva de derechos humanos a búsqueda de la verdad y la justicia en este caso.

Con información de La Jornada y XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker