Nacional

Va el gobierno por aplicación de 8 millones de vacunas en 15 días

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que hasta el 15 de marzo pasado se habían aplicado en el país 7 millones de vacunas contra la Covid-19, pero entre el 15 de marzo y el próximo miércoles se van a aplicar casi 8 millones de vacunas.

“Es decir, en sólo 15 días vamos a estar aplicando más vacunas que las que se habían aplicado en casi dos meses y medio. Si todas las cosas salen bien para abril estaremos esperando cerca de 20 millones de vacunas adicionales”

Asimismo, el secretario de Hacienda señaló que, con el objetivo de garantizar dosis para toda la población, el gobierno federal amplió el número de proveedores, para poder tener distintas opciones de vacunas, en caso de que algunos convenios no se pudieran concretar.

El funcionario federal adelantó que se han aplicado 44 mil millones de pesos en la compra de 334 millones de dosis de vacunas que se aplicarán en 134 millones de mexicanos.

Este viernes 26 de marzo la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 200 mil 862 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico presentado por el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, en territorio mexicano se han acumulado dos millones 219 mil 845 casos confirmados.

Del total de casos positivos acumulados, 35 mil 633 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker