Nacional

Va AMLO por contrarreforma petrolera

Por: Carlos Carrera |

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al Congreso un proyecto de ley que busca dar a Petróleos Mexicanos más control sobre los precios, la distribución, las importaciones y la comercialización del combustible.

Con el argumento de seguridad nacional, seguridad energética o para la economía nacional, el presidente propone que las autoridades del sector tengan la facultad de suspender cualquier permiso otorgado sobre todo a particulares.

La propuesta modificaría la ley de hidrocarburos del país para permitir que la Secretaría de Energía suspenda los permisos “con el objetivo de garantizar los intereses de la nación”.

Asimismo, se señala que la iniciativa permitirá a Pemex tomar el control de las instalaciones cuyos permisos habían sido suspendidos.

El proyecto de ley fue enviado a la dirección de la Cámara baja este viernes y será discutido en la cámara la próxima semana, dijo el portavoz del presidente, Jesús Ramírez, en una entrevista telefónica.

AMLO sigue cambiando de planes para Pemex

En septiembre de 2019, AMLO dijo en su conferencia de prensa mañanera, que una vez que PEMEX recupere su capacidad de producción, situación que estima será a mediados de su gobierno, entonces los excedentes petroleros será usados para impulsar al campo, y con ello recuperar la capacidad de producción y generar así la autosuficiencia alimentaria.

López Obrador aseguró también  que no habrá cancelación de los contratos de exploración y explotación que ya habían sido otorgados, pero también, que no habría más hasta que las empresas demuestren que realmente están interesadas en producir.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker