Internacional

Reaparece el terrorismo en Colombia, explosión de coche bomba deja 43 heridos

Cuarenta y tres personas quedaron lesionadas por la explosión de un coche bomba frente a la alcaldía del municipio colombiano de Corinto, departamento del Cauca (suroeste), en un ataque atribuido este sábado por el gobierno a disidencias de las FARC que se marginaron del acuerdo de paz.

Según informaron autoridades locales, los  hechos se registraron  frente a la Alcaldía del municipio de Corinto, Colombia, ubicado en el convulso departamento del Cauca.

Luego de estos hechos, el  ministro de Defensa, Alfredo Molano, dijo que no se tendrá tregua contra la delincuencia. 

“Sin tregua contra la delincuencia, narcos criminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar 

Colombia desarmó al grueso de la extinta guerrilla de las FARC con la firma de un histórico acuerdo de paz en 2016. Algunos rebeldes rechazaron el pacto y se reorganizaron en diferentes grupos conocidos como disidencias.

Sin un mando unificado, en sus filas hay unos 2.500 militantes y se nutren principalmente del tráfico de drogas y la explotación ilegal de oro y otros minerales, de acuerdo con inteligencia militar.

Aunque el desarme de los paramilitares (2006) y las FARC (2017) redujo la intensidad del conflicto, Colombia está abocada a un nuevo ciclo de violencia por cuenta de las organizaciones que se financian del narcotráfico.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker