Estados

Playas abiertas al 50% en Semana Santa

Por: Dulce García |

José Luis Basilio, el secretario de turismo municipal de Acapulco, Guerrero, señaló que para Semana Santa los 62 kilómetros de frente de playa, en su caso, las playas principales, tendrán accesos controlados del 50% de aforo, así como módulos con filtros sanitarios.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que,  Acapulco estima tener una ocupación promedio del 42% con la visita estimada de 300 mil turistas, con una derrama económica de mil millones de pesos.

Las playas, estarán abiertas al encontrarse en la fase del color amarillo del semáforo y ello nos permite que estén abiertas de 7:00 horas a 18 horas, y que posteriormente se invitará a los turistas a que se retiren para evitar aglomeraciones.

También las bellas playas pertenecientes al estado de Oaxaca (Huatulco y Puerto escondido) permanecerán abiertas, esto al 50% de su capacidad, lo mismo para Nayarit.

Para todas las personas que quieran acercarse a sus playas, tendrán que saber que los restaurantes y bares cerrarán a las 23:00, se espera un aforo máximo de 66% para la zona hotelera y como medida final, sugieren que todos los visitantes no excedan más de 40 minutos.

En Sonora, de acuerdo al Consejo Estatal de Salud, durante Semana Santa no habrá venta de alcohol y ningún evento que tenga más de 10 personas, las playas estarán de 6 am a 8pm.

Tamaulipas decidió que cada playa cuente con sus horarios personales y restricciones: playa Tesoro recibirá hasta 4 mil personas (8am-6pm), playa La Pesca contará con 2 mil 900 personas en el mismo horario de playa Tesoro, mientras que playa Miramar tendrá hasta 20 mil visitantes.

Las vacaciones de Semana Santa serán del 28 de marzo al 4 de abril de 2021.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker