Estados

Morón y Salgado Macedonio, van al TEPJF a impugnar decisión del INE

Por: Yeri Gonzalez |

El aspirante de Morena y el PT a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, afirmó que impugnará la decisión del INE sobre invalidar su candidatura.

Asimismo, señaló que él entregó los reportes de campaña cuando le fueron requeridos por el partido, a pesar de que no hubo precampaña.

El Instituto Nacional Electoral(INE) se equivocó, afirmó el aspirante al gobierno de Guerrero por Morena Félix Salgado Macedonio, luego de que el instituto le retiró la candidatura ayer jueves.

Aseguró que, tras el fallo del INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le hará justicia.

Salgado Macedonio convocó este viernes a que la ciudadanía realice una ‘movilización pacífica’ en casetas de peaje. Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara negarle el registro al morenista, que aspira a la gubernatura de Guerrero.

Durante su visita a Tecpan de Galeana, municipio de la región Costa Grande del estado de Guerrero, Salgado Macedonio convocó a sus seguidores a realizar protestas en las casetas de peaje con pancartas y lonas, y de ser necesario hojas simples con mensajes escritos a mano para informar al pueblo guerrerense sobre la “arbitraria” decisión del INE.

El candidato morenista consideró que los manifestantes podrán realizar los gastos necesarios, ya que es un acto de protesta y no de campaña, para evitar que sea sancionado nuevamente, por lo que se manejarían por la vía pacífica sin realizar bloqueos carreteros.

Por otra parte, descartó suspender sus eventos de campaña en el estado hasta que sea notificado por el INE del retiro de su candidatura.

AMLO se le va encima al INE

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Nacional Electoral se ha convertido en el “supremo poder conservador.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker