Estados

Grandes empresas de energía no pagan completo servicio de luz y le roban clientes a la CFE: Bartlett

Por: Yeri González |

El director de la CFE, Manuel Bartlett, acusó este viernes que las empresas privadas no pagan por red eléctrica y roban 76 mil clientes a la Comisión.

“Es una empresa que vende a privados, socios de paja, no pagan la red, se llama porteo estampilla, actualmente son 223 centrales de auto abasto con 7 mil 256 socios, clientes arrebatados a la CFE, las empresas más importantes, las más importantes se acomodan en este mecanismo y no pagan la red”.

En conferencia de prensa mañanera, el titular de la CFE señaló que la Comisión tiene pérdidas por 437 mil millones de pesos por reglas de despacho de luz.

“Aunque sea ilegal, aunque sea un delito, no pagan la red, a costillas del Estado, del pueblo de México, 76 mil clientes fingidos, servidos por la CFE están ahí encantados no pagando la red, y por la energía además que la CFE tiene que comprar a un privado, la CFE pierde 222 mil millones de pesos más”.

Por su parte, Miguel Santiago Reyes, director de CFE Energía, Miguel Santiago Reyes, acusó este viernes que las tiendas Oxxo reciben un apoyo del gobierno de hasta 26 mil 544 pesos.

Santiago Reyes reconoció que la empresa paga 14 mil 52 pesos al mes de luz, sin embargo apuntó que es un precio similar al que deben cubrir las tiendas de abarrotes.

El director general de CFE Energía, Miguel Reyes, refirió que los contratos que surgieron con la reforma energética de 2013 dieron paso a una serie de subsidios, recursos que podrían destinarse para la vacunación contra el COVID-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker