Patitas y Orejitas

¿Puedo dar medicamentos de uso humano a mi perro?

Por: Dulce García |

Los medicamentos para uso humano y uso veterinario se pueden parecer, aunque, los fármacos fabricados para las personas pueden resultar tóxicos en animales, e incluso, provocarles la muerte.

En la actualidad, la industria de la medicina veterinaria cuenta con medicamentos específicos para los perros y animales domésticos o de granja, mismos que indican la dosis recomendada en función de su peso y otras características, por lo que su prescripción, protegerá la salud animal en su más amplio sentido.

Esther Charles, Médico Veterinario en Mars Petcare Nutrition México, no recomienda el uso de medicamentos humanos específicamente a los perros y en general a los animales. Ella advierte que:

  • Nunca le debes dar a tu mascota fármacos para personas. 
  • No debes de tratar de calcular la dosis que debe ingerir el perro comparando las indicaciones que contienen los prospectos para los niños o adultos. 
  • El mercado de medicamentos veterinarios pasa por un proceso regulatorio cuando se producen, con estudios necesarios para garantizar la seguridad animal. 
  • El sector de los medicamentos de uso veterinario se enfoca en crear fármacos que varían entre las múltiples especies. 
  • Son específicos para su anatomía y fisiología.

Recuerda también que es muy importante alimentar correctamente a tu compañero animal, para mantenerlo sano y con un sistema fortalecido, también aplicar vacunas, desparasitación, y así, evitar riesgos en su salud y enfermedades graves. Te invitamos a hacer conciencia sobre la prevención de enfermedades en tus mascotas.

Con información de Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker