Nacional

Propone comisión de fiscalización del INE retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Por: Carlos Carrera |

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó no entregar el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, por no haber  entregado sus reportes de gastos de precampaña.

Por tres votos contra dos, la comisión que preside la consejera Adriana Fabela, consideró que Salgado Macedonio se ostentó como precandidato a la gubernatura y realizó actos de campaña sin comprobar gastos ante las autoridades electorales.

Esta resolución deberá ser ratificada o rechazada por el Consejo General del INE que se llevará a cabo este jueves.

El pasado 25 de febrero se dio a conocer que la Comisión de Fiscalización alertó que al menos cuatro precandidatos a gobernadores de Morena, entre ellos Félix Salgado Macedonio, estaban en riesgo de perder sus registros porque el partido no entregó sus reportes de ingresos y gastos de precampaña.

No hubo precampaña replica Salgado Macedonio

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sostuvo que la decisión de retirar su registro por parte de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) no procede, ya que su partido no registró ningún proceso interno.

El senador con licencia dijo que el procedimiento no puede avanzar, pues Morena no registró un proceso interno para elegir al candidato.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker