Nacional

Morena y AMLO levantan la voz por decisiones en el INE vs sus candidatos

Por: Carlos Carrera |

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) pretenden retirar la candidatura a más de 60 abanderados morenistas, como parte de los procesos de fiscalización de gastos de campaña.

A través de un video, difundido en redes sociales,  Delgado Carrillo, reaccionó al anuncio de  la aprobación de un dictamen en el que propone retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura de Guerrero, por no presentar a tiempo sus reportes de gastos de precampaña.

El líder de Morena subrayó que coincidentemente, la suspensión de candidaturas apunta hacia los candidatos en estados como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas, en los que aseguró que Morena tiene gran ventaja.

Cuestionado sobre las decisiones al interior del INE, el Presidente López Obrador dijo que el caso debe ser analizado y resuelto por el tribunal electoral, sin embargo, no dejó pasar la ocasión para insistir que hay un agrupamiento de empresarios, periodistas y dueños de medios de comunicación que se han unido en contra de su partido y del gobierno.

Este jueves INE  define candidaturas con incumplimientos

La Comisión de Fiscalización del INE aprobó retirar 60 candidaturas a puestos de elección popular, entre las que destacan la del morenista Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero; del petista Raúl Morán, a la gubernatura de Michoacán; y la de Víctor Hugo Romo, de Morena, a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

La decisión que se vota hoy en el Consejo General del INE se debe al incumplimiento en la entrega de reportes sobre sus gastos de precampaña.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el artículo 229, incisos 2 y 3, los candidatos que no entreguen sus reportes sobre lo erogado en su precampaña, pueden ser acreedores al retiro de su candidatura, y en el caso del abanderado de Morena, el INE está aplicando dicha normatividad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker