Estados

Mintió Clara Luz Flores, candidata al gobierno de Nuevo León, sí conocía y se reunió con Keith Raniere

Por: Yeri González |

La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, tuvo que admitir públicamente lo que antes había negado, si conoció y sí se reunió con el líder de NXIVM, Keith Raniere.

Lo anterior, luego de que su adversario de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, hiciera público un video donde se va a ambos charlando.

A través de un video publicado la tarde de este miércoles en sus redes sociales, Flores Carrales asevera que la reunión fue previo a saber que Raniere era un delincuente.

“(Es) un video de un encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM, un encuentro que tuve antes de enterarme, como miles de ciudadanos y distintos liderazgos religiosos, líderes de empresas, líderes de opinión, que fuimos sorprendidos por las mentiras y engaños con las que operó dicha organización y por las que fue condenado su dirigente por 120 años de cárcel”

La candidata a la gubernatura de Nuevo León dijo que el video donde aparece con Raniere fue la respuesta de De la Garza ante los cuestionamientos que ella le hizo por presuntamente proteger al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz de las acusaciones de desvío de recursos y despojo que existieron en su contra.

“El día de ayer (martes) denuncié públicamente a Adrián de la Garza por corrupto; lo hice como lo hacemos en Nuevo León, de frente, y no sólo no me respondió, sino que ahora presenta un video”

El polémico video, contradice la postura de la candidata de Morena, quien el pasado 10 de marzo, en entrevista para el programa Astillero Informa, con el periodista Julio Hernández, la candidata dijo no saber qué era NXIVM y señaló que sólo había asistido a “un curso de superación personal al igual que 10 mil mexicanos”, con el fin de “superar traumas personales” tras sufrir 13 intentos de secuestro.

En dicha entrevista, Julio Hernández cuestionó reiteradamente a la candidata respecto a si conocía al líder de la organización, a lo que ella respondió que no y se mostró evasiva; afirmando que únicamente conocía a personas de Nuevo León que habían asistido al curso.

Los mexicanos famosos de NXVIM

En México, la lista de líderes políticos, hijos de ex presidentes y empresarios relacionados con NXIVM, es muy amplia, casi todos han negado cercanía con su líder Keith Raniere pero el vínculo, es innegable.

Una de las personas más famosas en tener relación con el culto coercitivo de Keith Raniere es Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. El hijo del ex mandatario fue un líder local de NXIVM en México y era el encargado de realizar reclutamiento para los cursos de superación personal con personas pertenecientes a estratos sociales elevados.

Ana Cristina Fox, hija del ex presidente de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox, quien, de acuerdo con el periódico estadounidense The New York Times, fue una de las principales operadoras de NXIVM en México.

Sin embargo, la hija de Vicente Fox negó su vínculo con el traficante de mujeres y explicó que sólo tomó algunos cursos en el culto de Raniere.

Rosa Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega, también ha sido señalada como una de las personas más cercanas a Keith Raniere.

Y más recientemente Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien a principios del mes de marzo fue señalado de ser miembro de la secta, pero, al igual que casi todos los señalados de estar vinculados a NXIVM, aseguró que sólo tomó un curso y que no tiene nada que ver con los delitos perpetrados por Keith Raniere o sus cómplices.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker