Nacional

Segob niega que desaparezca el doblaje de la industria cinematográfica

Por: Dulce García |

La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que con las modificaciones realizadas al artículo 8 de la Ley de Federal de Cinematografía, publicada el 22 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF),  han generado confusiones sobre su alcances y algunas personas han entendido que desparecerán los doblajes, lo cual es falso.

La Segob señaló que el alcance de la reforma a la Ley Federal de Cinematografía, es que a partir de ahora todas las obras cinematográficas deben estar subtituladas, incluso aquellas cuyo audio está en español; es decir, en las salas de cine seguirá habiendo películas con audio en idioma extranjero o en español, pero siempre con subtítulos.

Esto fue señalado como un excelente mecanismo para defender los derechos de las audiencias y el derecho de acceso a la cultura y el esparcimiento para las audiencias con discapacidad auditiva.

La dependencia aclaró que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía se encargará del cumplimiento de esta reforma y reiteró su compromiso con maximizar los derechos humanos de los mexicanos.

Si quieres conocer el decreto sobre estas modificaciones a la Ley Federal de Cinematografía, consulta el siguiente enlace: https://bit.ly/3ccAMLd

Con información de Segob

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker