Internacional

Estamos frente a una nueva pandemia de Covid por las variantes: Angela Merkel

Por: Paulina Villafaña |

Estamos en una situación muy grave. Estamos en una nueva pandemia, dijo el pasado lunes la canciller alemana Angela Merkel en relación a las variante de de COVID-19.

Para tratar de frenar la tercera ola de la pandemia de COVID-19, Alemania endurecerá sus restricciones a la actividad económica y la vida pública entre el 1 y el 6 de abril, alargando los festivos de Semana Santa.

Cabe mencionar que en el país bávaro se reportaron más de 10 mil nuevos casos en los últimos días. 

Con esta decisión, las reuniones y las comidas al aire libre quedan prohibidas del 1 al 5 de abril, solo las tiendas de alimentación podrán abrir el día 3.

Muchas de las restricciones en vigor desde finales de 2020 se prolongan hasta el 18 de abril, precisó Merkel tras una negociación de casi 12 horas con los estados federados.

Inconformidad social por restricciones obligan al gobierno a dar marcha atrás

La canciller Angela Merkel dio marcha atrás este miércoles, al endurecimiento de las restricciones previsto en Pascuas y pidió disculpas a los ciudadanos alemanes. 

El cierre casi total del 1 al 5 de abril desató fuertes críticas y la canciller ha reconocido públicamente que se trató de un error.

Europa detiene reapertura y regresa al confinamiento

El aumento de casos de COVID-19 está obligando a buena parte de Europa a abandonar sus proyectos de reapertura para esta primavera.

En Países Bajos, el Gobierno ha decidido mantener las duras restricciones vigentes tres semanas más, al menos hasta el 20 de abril. Cafés, bares y restaurantes seguirán cerrados, así como los comercios no esenciales, que solo atenderán con cita previa. Solo cambia la hora del comienzo del toque de queda, que se retrasa hasta las 10 de la noche.

Noruega no solo mantiene sino que incrementa las medidas. El país nórdico ha decidido prohibir la venta de alcohol en bares y restaurantes. También obligará a todos los extranjeros a respetar la cuarentena obligatoria en hoteles, para tratar de frenar el incremento de casos de coronavirus, asociado a la expansión de la variante británica, más contagiosa.

En España, tras varias semanas a la baja, la curva de contagios vuelve a subir, con más de 5.500 nuevos casos en las últimas 24 horas. El cierre perimetral de las regiones de cara a las vacaciones de Semana Santa, contrasta con la polémica llegada masiva de extranjeros en los últimos días, en particular de alemanes a las islas Baleares.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker