Nacional

Ejército y Marina toman control de la vacunación ante la inminente 3a. ola de contagios

Por: Carlos Carrera |

Ante una posible tercera ola de la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se ampliará la jornada de vacunación en todo el país con la finalidad de incrementar el número de personas vacunadas diariamente.

Afirmó que este miércoles se decidió  que  intervendrá todo el personal médico de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Defensa Nacional.

Además anunció, que el canciller, Marcelo Ebrard, informó que entre domingo o lunes llega de Estados Unidos 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  dijo que a partir de la tercera semana de abril se iniciará a repartir en México y América Latina los primeros lotes de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca que se producen en Argentina y se envasan en México.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard rechazó que haya un acuerdo con Estados Unidos de contención de migrantes a cambio de vacunas.

Detalló que a través de la Secretaría de Relaciones exteriores se discutieron mecanismos para proteger los derechos humanos de las personas migrantes y, especialmente, de los menores de edad.

5 años en reserva la información sobre la vacuna Sputnik-V

El gobierno federal reservó por cinco años el expediente de negociación de la vacuna rusa Sputnik V para traerla al país y justificó el hecho al señalar que fue clasificada la información debido a que su divulgación puede comprometer la seguridad o la defensa nacional.

En respuesta a una solicitud de información hecha por el diario El Universal, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud así lo confirmó, detallando que no se puede revelar la información referente a los expedientes de Sputnik V, que incluyen desde las negociaciones, los procesos financieros, logísticos, administrativos y contables.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker