Internacional

Vuelven a subir muertes en el mundo por Covid, la vacuna no va a detener la pandemia: OMS

Por: Paulina Villafaña |

En los últimos siete días el mundo ha registrado un aumento de casos de coronavirus del 8% y un crecimiento ligero de las muertes provocadas por la enfermedad, dio a conocer este lunes Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de la gestión de la pandemia.

En particular, el número de las infecciones en Europa, donde la variante británica se está extendiendo rápidamente, se incrementó en un 12 %. Asimismo, en la región del sudeste asiático se registró un alza del 49 % y en el Mediterráneo oriental del 8 %, mientras que el Pacífico occidental vio un aumento del 29 % provocado por la agudización de la situación sanitaria en Filipinas.

En América y África se experimentó un “ligero descenso”, en las palabras de Van Kerkhove, quien calificó las cifras globales de “preocupantes”.

Y es que de acuerdo con la OMS, de nuevo se registra un aumento de casos de COVID en el mundo lo que sólo comprueba que las vacunas no son una solución milagrosa para acabar con la pandemia.

“Quizás ya sea aburrido para muchos, pero, hay que decirlo, hay que volver a tomar medidas integrales para controlar al COVID-19, y la vacunación es solo una de esas estrategias. Tenemos que enfrentar la realidad. Las vacunas son una gran herramienta para reducir y controlar al COVID-19, pero no es la única solución”.

De hecho, las autoridades sanitarias mundiales insistieron en que hay que mantener las medidas de control como las restricciones sociales para contener los contagios.

“Si queremos ver que Europa y otros lugares salen de los confinamientos hay que tener en cuenta que los países que lo hicieron con éxito tenían niveles muy bajos de transmisión, establecieron una vigilancia epidemiológica excelente y se cumplían las cuarentenas“, explicó.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó que las poblaciones están exhaustas después de un año de confinamientos y restricciones pero hay que seguir estando alertas ante el aumento de contagios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker