Nacional

Inevitable la tercera ola de contagios de Covid-19 en México; Llegan más vacunas

Por: Carlos Carrera |

En México hay condiciones para que se registre una tercera ola de contagios por Covid19 y las vacunas, por el ritmo con el que se están aplicando, no serán suficientes para frenar esta situación, advirtió Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard.

La experta considera inevitable que en México haya un nuevo repunte de casos de coronavirus, incluso más grave que el de diciembre-enero, porque las autoridades no han implementado una estrategia para frenar las infecciones, ya que se han reabierto varias actividades y la gente ha bajado la guardia.

 La autora del libro Un daño irreparable: la criminal gestión de la pandemia en México (editorial Planeta) también basa su predicción en lo que está ocurriendo en países como Francia e Italia, donde ya se dictaron nuevos confinamientos por un aumento de casos, y en Brasil, donde ya se han aplicado millones de vacunas.

En abril llegan las vacunas de AstraZeneca que enviaran desde EEUU

El canciller Marcelo Ebrard informó que este martes,  se sabrá la fecha exacta en la que llegan las 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca, provenientes de Estados Unidos. 

Hoy llegaron 658,125 dosis de Pfizer y la próxima semana otras 632,775 dosis; en abril se va a incrementar la llegada de esta vacuna.

De la vacuna china Sinovac , se espera la llegada de un millón de dosis el día 25 de marzo.

De Astrazeneca, además de las 2.7 millones de EU;  el 24 de marzo llegarán 6 millones a granel, provenientes de Argentina, para envasado en el laboratorio Liomont.

De Sputnik V llegan 500 mil dosis el 29 de marzo.

Autoriza Cofepris uso de la vacuna Cansino

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este lunes a través de un comunicado que autorizó el uso de emergencia de los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud dijo que las vacunas liberadas van a ser usadas de manera inmediata, principalmente en zonas rurales, ya que no requieren una cadena de ultra congelación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la planta que envasó la vacuna contra el COVID-19 de CanSino en Querétaro producirá un millón 500 mil dosis cada semana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker