Seguridad

Febrero 2021 con menos homicidios en lo que va del gobierno de AMLO

Por: Dulce García |

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó este lunes el informe de seguridad, y destacó que febrero de 2021, es el mes con menor número de homicidios dolosos, durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este delito disminuyó en febrero de este año 5.3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020 y se se concentra principalmente en seis estados: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Rodríguez Velázquez destacó que en la estrategia actual está la focalización de los esfuerzos de seguridad en los llamados: 15 municipios prioritarios, donde se concentra el 27.1% de los homicidios dolosos del país, se logró una disminución del número de víctimas de este delito en 10 de los 15 municipios prioritarios, es decir, 7.5% en lo que va de este año respecto al mismo periodo del 2020.

Asimismo, los feminicidios descendieron en el primer bimestre del año. Enero y febrero fue de 14.9%, en comparación con las cifras de víctimas de feminicidios registradas en los dos primeros meses de 2020; por lo que la reducción del primer mes de este 2021 al segundo, es de 1.4%.

En el reporte se destacaron los golpes financieros al crimen organizado, restando 13 mil 423 millones de pesos, gracias al bloqueo de 35 mil 46 cuentas de la delincuencia organizada y a delincuentes de cuello blanco durante lo que va de este gobierno.

Con información de El Financiero y SSCP

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker