Medio Ambiente

Australia vive las peores inundaciones desde hace medio siglo

Por: Dulce García |

La costa este de Australia sufre históricas  inundaciones, calificadas como las peores de los últimos 50 años. Las fuertes lluvias a lo largo de algunas áreas del país, han obligado a evacuar no sólo a ciudadanos, sino también a los insectos locales.

A la media noche del domingo, se ordenó a las personas en partes del noroeste de Sídney salir de sus casas, pues las inundaciones repentinas causaron una destrucción generalizada.

Las autoridades de Australia han evacuado a unas 18.000 personas en los últimos días, a raíz de las inundaciones que aquejan desde la semana pasada a la costa este del país y que han sido consideradas como las peores en más de cinco décadas, se informó este lunes.

Del total de evacuados, 15.000 pertenecen a la costa norte-central del estado de Nueva Gales del Sur, en donde han caído 900 milímetros de lluvias en los últimos seis días, mientras que otras 3.000 son residentes de barrios en el oeste de Sídney, según explicó la jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

De acuerdo con Gladys Berejiklian, las lluvias en todo el estado, que es el más poblado de Australia al habitar ahí 8 millones de personas, fueron peor de lo esperado inicialmente, especialmente en las áreas bajas del noroeste de Sídney.

Berejiklian declaró que hasta ayer, se esperaba que solo fuera un evento aislado. cabe señalar que hace poco más de un año sucedían graves incendios y este 2021 en contraparte, ha llovido en exceso.

Con información de El Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker