Medio Ambiente

Este 22 de marzo es el Día Mundial del Agua

Por: Dulce García |

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia que tiene en la vida de todos los seres humanos de nuestro planeta y además, de las actividades sociales y económicas, mismas que dependen en mucho del abastecimiento de agua dulce y de su calidad.

En el contexto de la pandemia por Covid-19, lavarse las manos es esencial para contener la propagación del virus, así como de otras enfermedades infecciosas.

Por desgracia, 2 mil 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Sabemos que el agua está muy amenazada por el crecimiento de la población, las demandas de la agricultura y la industria, y el empeoramiento de los impactos del cambio climático.

El agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. No corramos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

Este año el Día Mundial del Agua trata sobre lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital.

Con información de ONU noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker