Economía y Finanzas

Es cierto, le tendrás que compartir al banco tu geolocalización para hacer operaciones con banca digital

Por: Dulce García |

A través de un comunicado la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que, las instituciones financieras estarán obligadas a que a través de su banca digital, se puedan obtener y conservar en tiempo real los datos de la geolocalización relacionados a las operaciones bancarias e interbancarias realizadas por los usuarios.

La razón de esta nueva modalidad, forma parte de una estrategia del gobierno para abatir el lavado de dinero.

En un comunicado, la ABM detalló que esta medida es en conformidad con la resolución que reforma del artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Por lo que a partir del próximo 23 de marzo, previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y la realización de operaciones o servicios vía remota, los clientes y usuarios deberán permitir a los bancos la geolocalización, en tiempo real, de los dispositivos a través de los cuales pretenden realizar las transacciones por canales digitales.

La medida ha sido mal recibida por los usuarios de servicios financieros

Al conocer la nueva disposición, usuarios en redes sociales comentaron que les parece una medida abusiva y que además no otorga certeza, debido a los limitados candados de seguridad y poca garantía que perciben les otorgan los bancos en el uso de sus servicios digitales.

En redes sociales, algunos usuarios comentaron que Banco Afirme, inició con esta medida de geolocalización desde inicios del mes de marzo. Otros más, se resignaron. Observaron la dificultad que ven al acudir a una sucursal bancaria para realizar sus operaciones, señalando que si de por sí es engorroso, se le agrega el factor de la pandemia.

Con información de ABM y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker