Nacional

Suspende juez federal en definitiva, la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Por: Carlos Carrera |

El juez de distrito en materia administrativa, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió esta mañana una suspensión definitiva contra la Ley de la Industria Eléctrica promulgada la semana pasada.

El juez consideró que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador afecta la libre competencia y produce daños irreparables al medio ambiente.

Consideró que los cambios a la Ley Eléctrica fomentan la producción y el uso de energías convencionales que desincentivan la producción de energías limpias, genera incertidumbre y contraviene disposiciones constitucionales.

Cabe señalar que esta suspensión concedida tendrá efectos generales en la industria aunque fueron las compañías Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana las primeras en obtener suspensiones provisionales y puede apelarse mediante un recurso de queja ante un tribunal colegiado.

AMLO acusa a Walmart y Bimbo de tramitar amparos vs la Ley Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes que tras la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica, Walmart y Bimbo, interpusieron un amparo.

“Al final cobraban o mejor dicho compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores, que lo que pagan la mayoría de los mexicanos por la luz”, refirió. López Obrador dijo que su gobierno no desea que esas grandes empresas se queden con el presupuesto federal, debido a que los subsidios en electricidad se destinaban a este tipo de compañías”.

En conferencia de prensa desde Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario adelantó que dará a conocer lo que pagaban estas empresas por energía eléctrica, lo que representaría una cifra menor a la del resto de los consumidores.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker