Economía y Finanzas

Y no crece, la economía cayó 4% en febrero: INEGI

Por: Carlos Carrera |

La actividad económica en México registró una caída durante febrero del 2021, debido al incremento en los contagios por COVID-19, problemas en el suministro de gas por la tormenta invernal que azotó en Texas y norte de México, según se observa en el nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), publicado este jueves.

De acuerdo con el IOAE, se estima una variación anual del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) durante el segundo mes del año un descenso de 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Lo anterior representaría sumar 20 meses consecutivos con retrocesos.

Dicho resultado es parecido al registrado en durante enero, cuando el indicador cayó 4 por ciento.

Por grandes sectores, para las actividades secundarias se calcula una caída anual de 4.2 por ciento, mientras que, para el sector terciario, la variación anual estimada sería de 4.3 por ciento, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comunicado informaron que el IOAE no reemplaza los datos del IGAE, sino que complementa la información oficial.

Los resultados de este nuevo indicador se presentarán una semana antes de que se den a conocer las cifras del IGAE del mes en cuestión.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker