Ciencia y Tecnología

China está preocupada por la crisis en la producción de chips

Por: Dulce García |

Zhou Zixue, presidente de Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC) y con un alto cargo en la Asociación de la Industria de Semiconductores de China (CSIA), declaró este miércoles que el mundo atraviesa por una escasez de chips.

Las declaraciones de Zhou Zixue fueron realizadas en la SEMICON China, en donde agregó que la razón de esta crisis, viene de que las ventas de semiconductores crecieron 17.8% en 2020 respecto al año anterior.

China es el mayor comprador mundial de semiconductores, aunque destaca, que la producción nacional es marginal.

La necesidad de China de reducir la dependencia de las empresas de chips en el extranjero se hizo evidente el año pasado, cuando las sanciones de Estados Unidos a Huawei le impidieron adquirir componentes, lo que paralizó al negocio de teléfonos inteligentes.

A esto, se le suma la pandemia de Covid-19, con lo que hubo una interrupción en las cadenas de suministro, lo que finalmente provocó una escasez de chips.

Aunque es importante señalar que esta crisis de chips sin precedentes, no está solamente concentrada en los teléfonos inteligentes y en la industria automotriz, ya que ahora, se ha extendido a una amplia gama de productos electrónicos y ha llegado a las partes más altas de la cadena de suministro de chips.

Al respecto, Zhou Zixue, se declaró convencido en profundizar en la cooperación y prestar más atención a la innovación. Sólo así, la industria podrá controlar los desafíos que enfrenta.

Recordó que en 1999 hubo una crisis similar en esta industria, pero fue mucho más pequeña.

SEMICON China, conecta a diversos expositores con el mercado de microelectrónica más dinámico y de más rápido crecimiento del mundo. Ofrece una plataforma para exhibir productos, tecnologías y marcas, frente a los más calificados profesionales de la industria en China.

Con información de Forbes, SEMICON China y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker