Estados

Trabajadores del ISSSTE de Huajuapan, denuncian corrupción de directivos en Oaxaca

Por: Dulce García |

Despidos injustificados, abuso de autoridad y presunto desvío de recursos, son los argumentos que señalan trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huajuapan de León, Oaxaca; quienes  exigen la destitución de la directora Thalía Saynes Ríos y otros funcionarios administrativos del hospital.

Las denuncias de los trabajadores señalan:

  • Desvío y mal manejo de la vacuna contra Covid-19. Aseguran que los directivo de la clínica ya fueron vacunados, así como personal de hospitales privados. Caso contrario al personal que se encuentra en riesgo como el personal de base, eventuales, suplentes, personal de limpieza y vigilancia. 
  • Negación del equipo de protección para atender a pacientes Covid-19, como cubrebocas n95, caretas, equipo de protección personal, alcohol y  guantes; además de la falta de implementación de protocolos.
  • Desabasto de oxígeno medicinal, agua potable para consumo humano, material médico, material de curación, falta de medicamentos, sábanas, batas y ambulancias en mal estado.
  • La contratación de familiares directos de coordinadores y jefes de áreas como parte del personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
  • Abuso de autoridad y represalias con el personal, despidos injustificados, acoso laboral y pagos atrasados por más de cuatro meses.

Por lo que solicitan la destitución del ingeniero Pavel García Olivares, a quien acusan de abuso de autoridad, al aplicar incidencias y descuentos indebidos de forma arbitraria; todo avalado por la directora del hospital, Thalía Saynes Ríos.

El personal asegura que desde el 22 de abril de 2020, ha exigido al gobierno federal y estatal, que atiendan la problemática laboral en esta unidad de atención médica.

Desde la dirección nacional del ISSSTE la respuesta ha sido el silencio.

Con información de El Universal, Vivo Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker