Seguridad

Imparable la violencia en contra de las mujeres, siguen sumando casos

Por: Dulce García |

La violencia en contra de las mujeres sucede de manera constante, sin importar edad, el grado en la escala del violentómetro, nivel socioeconómico o estudios, en cualquier estado del país, lo normal en la sociedad es que pase.

En Jalisco, en distintos hechos matan a tres mujeres

En cuestión de horas, tres mujeres fueron asesinadas en la zona metropolitana de Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el pasado domingo a las 18:22 horas, en la colonia Villas de Guadalupe del municipio de Zapopan, se localizó el cadáver de una mujer en el baño de unos locales abandonados. El cuerpo presentaba huellas de violencia en varias partes de su cuerpo.

Por otra parte, la mañana de este lunes con un impacto de bala en la cabeza, fue ultimada una mujer en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La fiscalía indicó que recibió el reporte a las 7:27 horas, tras informar de un cadáver femenino abandonado en el antiguo camino a Cajititlán.

Y en Guadalajara, una mujer de unos 60 años fue trasladada a una clínica en la colonia Olímpica, la adulta presentaba múltiples huellas de violencia que en todo su cuerpo. La mujer no resistió las lesiones, lo que le produjo la muerte.

En los tres casos, la Fiscalía especializada en las investigaciones en muertes violentas de mujeres, abrió las carpetas de investigación bajo los protocolos de feminicidio.

En Estado de México, feminicidios en vía pública y abuso sexual en un gimnasio

El pasado domingo, en Naucalpan, dos mujeres fueron ultimadas en la colonia Hidalgo, cuando realizaban el cambio de una llanta del automotor que tripulaban.

Las mujeres no han sido identificadas, por lo que permanecen en el Servicio Médico Forense. De momento se desconoce el móvil de la agresión.

Por su parte, en la colonia Lomas Lindas, en Atizapán de Zaragoza, el entrenador de box Alejandro N, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, por lo que tras ponerlo a disposición del Ministerio Público, fue trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla.

El entrenador se encontraba en el gimnasio, cuando una joven menor de 17 años tomó su lección de box, y al concluir, el ahora imputado se aproximó, la abrazó y tocó su cuerpo.

La madre de la joven se encontraba afuera del gimnasio, por lo que al escuchar el relato de su hija, solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes accionaron inmediatamente.

En Comitán Chiapas

Un hombre abusó de sus dos hijas de 16 y once años de edad durante más de cinco años, utilizando somníferos.

La madre de las menores, identificada como Ana María García, pide justicia a las autoridades, al denunciar que una de las menores se encuentra embarazada, tras haber callado los abusos que sufrían debido a que su propio padre las había amenazado de muerte si decían algo.

El sujeto identificado como Marco Antonio “N” fue denunciado por la madre de las menores ante el Ministerio Público por lo que las autoridades difundieron la imagen del presunto violador para solicitar a la población cualquier información sobre su paradero.

Con información de La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker