Nacional

74 estudiantes argentinos se contagian de Covid-19 durante un viaje a Cancún

Por: Dulce García |

Al menos 74 estudiantes, que regresaron de su viaje de fin de curso a las playas de Cancún, Quintana Roo, contagiados de Covid-19. Los jóvenes fueron confirmados con positivo, tras ser analizados en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

Los test para detectar casos de Covid-19 que fueron realizados en Argentina antes de partir a Cancún, dieron resultado negativo al coronavirus, aunque a su llegada al mismo sitio en Argentina, los test confirmaron los casos positivos en más de la mitad de los jóvenes viajeros.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que los resultados de los jóvenes turistas argentinos pueden ser un falso positivo a Covid-19. El funcionario señaló que las pruebas PCR realizadas en territorio mexicano por un laboratorio privado, eran de dudosa confiabilidad de acuerdo a lo informado por Salud de Quintana Roo, ya que dicho establecimiento no tenía la autorización técnica para operar las pruebas.

En Argentina, los test aplicados en México generan dudas

Uno de los jóvenes infectados, es hijo del vicejefe de Gobierno de Buenos Aires, Diego Santilli, y la periodista Nancy Pazos. El menor ya había tenido coronavirus en agosto y volvió a contagiarse, y el menor comenzó con los síntomas durante su estancia en México.

El gobierno argentino aprovechó la situación para desalentar los viajes al exterior por motivos no esenciales, lo que se suma a la reducción de vuelos provenientes de Europa y países de la región.

Los nuevos casos ponen sobre la mesa la necesidad de establecer controles más estrictos por parte de las autoridades sanitarias de los países y las agencias de turismo, así como, el caso de Argentina, solicitan el cierre de fronteras; y dicho sea de paso, se recordó a los ciudadanos que la alerta sanitaria aún está vigente, por lo que el riesgo de contagios por Covid-19, es un factor latente.

Queda para la reflexión personal, si ¿un viaje por concluir un ciclo escolar, cumpleaños, aniversario, luna de miel, o vacaciones, será una razón vital para abandonar el confinamiento?

Con información de Pilar a diario, XEU Noticias, El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker