Internacional

Ucrania detecta nueva variante de Covid-19, lo llaman Combovirus

Por: Dulce García |

Oleg Ruban jefe del regulador sanitario Gosprodpotrebsluzhba, ubicado en Kiev, ha revelado que analizan una nueva variante, que cuenta con algunos indicios de la cepa británica del Covid-19 y otros que hasta ahora no han sido documentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En entrevista para el medio Vesti.ua, Ruban dijo que el llamado combovirus, circula por Ucrania junto con el Covid-19. La variante ucraniana fue identificada por el Instituto de Epidemiología Gromashevski hace dos semanas, aunque se desconoce en qué momento se informó a la OMS.

Por su parte, vía Facebook el viceministro de Salud, Víktor Liashkó, informó que padece Covid-19 tras pasar 13 días desde que le inocularon la vacuna CoviShield, de la farmacéutica AstraZeneca.

Italia regresa al confinamiento y prohíbe celebraciones de Semana Santa

Italia ha vivido horas muy complicadas por el Covid-19, por lo que se ha declarado un nuevo confinamiento estricto. Los italianos culpan a la llegada de las variantes de Reino Unido, la Sudafricana y Brasileña.

Este lunes el Ministerio de Sanidad, informó que en 24 horas se detectaron 15 mil 267 contagios y 354 muertes por Covid-19. Las cifras muestran la tendencia ascendente de la curva epidemiológica.

Como medida de precaución, del 3 al 5 de abril, periodo vacacional de Semana Santa, todo el país entrará en alerta roja. Los restaurantes solo servirán alimentos a domicilio, se prohíben los viajes interprovinciales, se limita el número de visitas a otros domicilios a una diaria y con un máximo de dos personas.

También del 15 de marzo al 6 de abril, las provincias que registran una incidencia a siete días de más de 250 casos por cada cien mil habitantes, entran en la zona de riesgo.

Por otra parte, Aifa, el regulador italiano de los medicamentos, suspendió a nivel nacional la utilización de la vacuna de AstraZeneca por precaución, esto ante las muertes ocurridas tras la aplicación de la vacuna.

Con información de Europa Press, DW, Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker