Nacional

Responde el ministro Zaldívar a AMLO, habrá investigación que solicitó el presidente, solo si hay elementos

Por: Carlos Carrera |

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a su cargo revisará si procede o no investigar al juez que suspendió la reforma eléctrica.

En respuesta, Zaldívar Lelo de Larrea indicó que se abrirá una investigación contra el juez Juan Pablo Gómez sólo si hay elementos.

Afirmó que la solicitud del mandatario mexicano para que se investigue al juez que frenó la reforma eléctrica será remitida al CJF con el fin de que se abra la investigación correspondiente en caso de que existan elementos.

“Como procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como las garantías que la protegen”, señala Arturo Zaldívar en la misiva

La respuesta del ministro presidente de la Suprema Corte fue difundida vía Twitter por el CJF, en la que asegura que es tarea del consejo “vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad”.

Juez señalado por AMLO también favoreció al gobierno con su fallos

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, a quien  el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó que sea investigado luego de que frenó su reforma eléctrica también emitió fallos a su favor. cuando hace algún tiempo rechazó dar entrada a los amparos interpuestos por la consulta del nuevo aeropuerto en Texcoco, en octubre de 2018.

Asimismo, como juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Gómez Fierro rechazó dar entrada a amparos interpuestos contra AMLO cuando era entonces presidente electo, para organizar una consulta que determinó la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker