
Por: Carlos Carrera |
Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (FRENTE) denunció que el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los trabajadores elijan a sus representantes de forma “libre y democrática”, se ha convertido en una verdadera farsa y mentira para los trabajadores.
El también legislador priista dijo que un ejemplo de sus señalamientos, fue lo ocurrido en el reciente recuento en la minera Tayahua, en Zacatecas, en donde quedó expuesta la constante intromisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en las decisiones de Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) para acomodar la ley y beneficiar a sus compadres, amigos y cómplices.
Carlos Pavón acusó a la (STyPS) de haber obligado a los trabajadores de la mina Tayahua, en Zacatecas, junto con la empresa, a sumarse al sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, de lo contrario, les dijeron, perderían su empleo.
Además la autoridad laboral, permitió, que Gómez Urrutia prometiera a cambio de que eligieran a su sindicato, un bono de productividad por 200 mil pesos.
No olvidemos que ese favoritismo fue el que llevó a Gómez Urrutia al Senado, de la mano de Morena, sin importar que sea canadiense y que tuviera una deuda económica y moral con los mineros por el desvío de 55 millones de dólares.
Abandona Luisa Maria Alcalde a ex trabajadores defraudados por “Napillo”
Oídos sordos, puertas cerradas, compromisos incumplidos, un gobierno más, otro Presidente igual a todos los anteriores, que en campaña ofreció atender una demanda que lleva más de 15 años en tribunales, pero en la realidad sólo discursos, en el fondo, prevalece la impunidad, la protección al intocable Gómez Urrutia, el millonario y corrupto líder de un Sindicato donde abundan las pruebas de corrupción y nepotismo.