Entretenimiento

El talento musical femenino se robó la noche de la 63a entrega de los Grammy

Por: Dulce García |

En la 63a edición de los Grammy de la Academia de Grabación de Estados Unidos, las mujeres rompieron durante la noche. Billie Eilish, Taylor Swift, H.E.R., Megan Thee Stallion y Beyoncé, triunfaron este domingo en la fiesta de la música celebrada en el centro de convenciones de Los Ángeles.

En la categoría de grabación del año, el premio más prestigioso de la noche fue para Billie Eilish por Everything I Wanted.

Taylor Swift obtuvo el galardón por el álbum del año con Folklore y se convirtió en la primera mujer que gana esta categoría 3 veces.

El otro gran récord lo batió Beyoncé, que con 28 premios ganados durante su trayectoria, se convirtió en la artista femenina con más Grammy.

Durante la gala, se hicieron referencias y pronunciamientos sobre la crisis sanitaria y las tensiones raciales que marcaron el 2020 en los Estados Unidos.

La ganadora como Canción del año, I ca´nt breathe de H.E.R., hace referencia a las últimas palabras del afroestadounidense George Floyd. Al recibir el premio, H.E.R. aseguró que no imaginó que su miedo y dolor se transformarían en algo de impacto.

Durante la noche, destacaron los premios a 4 latinos por el mejor álbum de pop latino o urbano para YHLQMDLG de Bad Bunny; el mejor álbum de rock latino o alternativo por La conquista del espacio de Fito Páez; el mejor álbum de música regional mexicana incluida tejano, con Un Canto Por México, Vol. 1 para Natalia Lafourcade; y el mejor álbum tropical latino a 40 del Grupo Niche.

La ceremonia de casi cuatro horas, se enfocó en las actuaciones musicales. El presentador Trevor Noah, dijo que debido a que no se ha podido acudir a conciertos en mucho tiempo, los conciertos se llevarían hasta ti.

Algunas de las actuaciones pudieron ocurrir en vivo y otras pregrabadas, contando con la participación de Harry Styles y Billie Eilish, seguidos de Lil Baby, Bruno Mars con Anderson Paak, Megan Thee Stallion con Cardi B, Taylor Swift, Bad Bunny y Miranda Lambert.

Asimismo, se realizó un emotivo homenaje a los artistas que murieron el último año, como Little Richard, Chick Corea, Eddie Van Halen y a Kenny Rogers.

Si te perdiste la premiación y quieres conocer el listado completo de ganadores, te lo dejamos aquí:

Con información de BBC y Grammy

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker