Nacional

El 6 de junio se desinfectarán las casillas cada 3 horas y no tendrán cortinas de plástico

Por: Carlos Carrera |

Lorenzo Córdova consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que como parte del protocolo sanitario para la elección del próximo 6 de junio, se interrumpirá la votación cada tres horas para limpiar las casillas y garantizar que están libres de contagio.

A través de un video publicado en redes sociales, Córdova Vaniello detalló que a 83 días de la jornada electoral, el INE sigue trabajando en el diseño de estos protocolos sanitarios que ayudarán a proteger a todas las personas que participan como funcionarias de casillas y quienes acuden a votar.

Asimismo, el presidente del INE adelantó que en las casillas sólo podrán votar de manera simultánea dos personas, deberán mantenerse la sana distancia en la fila, el uso de cubrebocas y gel antibacterial será obligatorio y en caso de no portarlo se les otorgará uno.

Además, las mamparas no tendrán cortinas de plástico “para reducir las superficies de contacto y se ubicaran de manera que se garantice la secrecía del voto”, se pedirá a la ciudadanía que lleven su propio marcador y los de uso común se desinfectarán cada que alguien los tome.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker