Medio Ambiente

Se amplia onda de calor a 17 estados del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este lunes 15 de marzo que el frente No. 42 permanecerá como estacionario sobre el noreste de México.

El nuevo frente frío No. 43 ingresará en el noroeste del país e interacciona con un vórtice de núcleo frío, ubicado en el suroeste de Estados Unidos, ambos sistemas originarán lluvias y chubascos, vientos fuertes, descenso de la temperatura, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Canales de baja presión en el centro y sureste del Territorio Nacional en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, generarán nublados con lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan temperaturas mínimas:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Con rachas de viento para gran parte del país:

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker