Nacional

Pide AMLO al Presidente de la SCJN investigue a juez que detuvo la Ley Eléctrica

Por: Carlos Carrera |

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, sobre la actuación del juez que frenó la aplicación de la reforma eléctrica.

“Informar sobre una carta que estoy enviando al ministro Arturo Zaldívar que es el presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura, es una carta con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita”.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente hizo pública la carta que será enviada al ministro, en la cual dijo, solicito al ministro Zaldívar que el Consejo de la Judicatura  que preside determine e informe si la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar, de manera oficiosa, la suspensión y si es de su competencia o no resolver este caso”.

El presidente dijo que su gobierno  respeta la autonomía del poder judicial, así como la libertad, pero al mismo tiempo, sostuvo,  va  a ejercer sus facultades a plenitud y a defender el interés en general.

Cabe recordar que la semana pasada, un juez federal ordenó mantener suspendidas todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reformó la Ley de la Industria Eléctrica, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El Juez Segundo de Distrito otorgó una suspensión provisional contra la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker