Internacional

Países bajos, Francia y Alemania también suspenden aplicación de la vacuna AstraZeneca

Por: Paulina Villafaña |

Luego que se reportaran “efectos secundarios posibles” en Dinamarca y Noruega, el gobierno de Países Bajos dio a conocer este fin de semana que suspenderá, hasta el 28 de marzo, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, como una medida de precaución.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud dijo: “Basándose en nuevas informaciones, la Autoridad holandesa de Medicamentos aconsejó, como medida de precaución y a la espera de una investigación más profunda, suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca”.

Alemania suspendió la utilización de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca “con carácter preventivo” tras el señalamiento de efectos secundarios, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

El Instituto Médico Paul-Ehrlich, que aconseja al gobierno, “considera que son necesarios más exámenes”, tras casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa, precisó un portavoz.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) “decidirá si estas nuevas constataciones (de estos efectos secundarios) repercutirán en la autorización de la vacuna”, añadió el vocero.

Italia también suspendió por “precaución” a partir de este lunes la vacunación con AstraZeneca tal como otros países europeos debido a las denuncias por probables efectos secundarios.

La Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) precisó que la medida fue tomada “por precaución y de manera temporal en todo el territorio”, mientras se espera la decisión de EMA, la agencia europea de medicamentos, encargada de la evaluación en la Unión Europea.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes la suspensión de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 a la espera de una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el martes.

El pasado viernes Dinamarca y Noruega  suspendieron por precaución y hasta nuevo aviso el uso de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 tras presentarse casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas, informaron autoridades sanitarias.

A la decisión de los países nórdicos de sumo,  Austria retiró un lote de esta vacuna, mientras que  Islandia, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo , Bulgaria,  y Tailandia. también suspendieron la aplicación de la vacuna.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker